Minimalismo Minimalismo en el hogar

Depuración de maquillaje

Depuración de maquillaje.

Depuración de maquillaje. Una de mis cosas favoritas es el maquillaje, por lo que, llegó un momento en el que tenía demasiado acumulado. Ya no tenía espacio en donde guardarlo.

Tenía muy malos hábitos de compra respecto a este tipo de productos. Quería probar cada cosa que salía al mercado. Compraba maquillaje que no necesitaba realmente.

Cuando me di cuenta, ya no podía guardarlo. Lo peor fue, cuando los productos comenzaron a caducar, ¡estaban casi nuevos 😥😓!

Depuración de maquillaje

Hace varios años que hago una depuración de maquillaje, por lo menos una vez al año. Aún así, todavía me quedan bastantes productos que se encuentran en buen estado. Esa es la razón principal por la que me quedaba con ellos. Sin importar que, no los estuviera utilizando.

Ha llegado el momento de hacer una nueva depuración de maquillaje. En esta ocasión, me he encontrado varios productos que ya están por terminarse. Lo cual, me ha hecho muy feliz, ya que antes, esto no sucedía.

He decidido quedarme con esos productos, porque son los que más utilizo. Como mencioné antes, aún hay varios productos en buen estado, pero que no utilizo. Esos son los que voy a depurar.

Entre ellos se encuentran sombras para ojos, delineadores de labios, tintas para labios, una paleta de contornos, máscaras de pestañas, etc.

Todos estos productos, los voy a regalar. He hecho una pequeña maleta con las bolsas que ya no uso, algunos lentes y accesorios para el cabello y, por supuesto, maquillaje.

Depuración de maquillaje.
Depuración de maquillaje.

Los productos en mal estado

Con los productos caducados o en mal estado, no queda más que, tirarlos a la basura. Puede ser peligroso utilizar estas cosas, en una zona tan delicada como es el rostro. Entre ellos se encuentran, un primer de ojos, una base de maquillaje, un desmaquillante, un hidratante para rostro, una esponja, etc. Realmente no son muchos, ya que he dejado de hacer compras irresponsables de productos que no voy a utilizar.

Mi tocador es pequeño, pero aún así, todo ha quedado en orden. Lo cual es genial, ya que ese es uno de los objetivos.

Mi tocador es pequeño
Mi tocador es pequeño, pero aún así, todo ha quedado en orden

Conclusión

No siempre tuve la misma cantidad de maquillaje. Pero, desde que estaba en la escuela, el maquillaje ha sido de las cosas a las que le doy más importancia al momento de comprar. Realmente no utilizo demasiado maquillaje. Supongo que, se volvió una costumbre coleccionar este tipo de cosas. Ahora, me he quedado con algunas que realmente estoy utilizando. Hace bastante tiempo que no compro nada, ya que todo se encuentra en buen estado aún y no ha sido necesario.

Compraba maquillaje que no necesitaba
Compraba maquillaje que no necesitaba realmente.

Espero seguir depurando mi maquillaje de manera regular, sin comprar cosas que ya tengo en casa y que puedo continuar utilizando. La meta es tener el mínimo maquillaje posible. Hubo un tiempo, cuando mi niño estaba recién nacido, en que tenía muy poco maquillaje. Todo cabía en una pequeña maleta. Así que espero volver a eso.

Depuración de maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.