Minimalismo Minimalismo en el hogar

Depurando plásticos de mi cocina

Depurando artículos plásticos de la cocina

Depurando plásticos de mi cocina. Estoy intentando deshacerme de la mayor cantidad de artículos plásticos que hay en mi cocina. Antes, utilizar artículos de este material era lo más fácil para nosotros. Pero ahora, nuestro niño ha crecido. Así que, ya no es necesario conservar muchas de estas cosas.

La mayoría son cosas para la escuela que se fueron acumulando sin darnos cuenta. Entre lo que le compramos y las cosas que le regalaban se ha hecho una gran cantidad de artículos de plástico.

Me gustaba tener muchas cosas de este tipo porque mi niño siempre olvidaba los trastes en la escuela. A veces tardaban días en devolverme las cosas, así que, para los viernes regresaba a casa con prácticamente los trastes de toda la semana.

Ahora, eso ya no es un problema. Al ser más grande, también es más responsable. Ya no olvida sus cosas.

Depurando artículos plásticos de la cocina
Depurando plásticos de mi cocina.

Mi niño depurando plásticos de mi cocina

Le he pedido que elija lo que más le gusta y he tomado lo demás para depurarlo. Aún conserva muchas cosas. Así que, poco a poco le estoy enseñando que no es necesario que tenga tantas.

Le ha sido más fácil tomar una decisión cuando le he pedido elegir lo que más le gusta. Antes le preguntaba de qué se quería deshacer y siempre quería conservar todo,😂 🤣 , así que, supongo que yo también estoy aprendiendo a hacer las preguntas correctas.

Para los niños es fácil adaptarse a los cambios. Y en realidad, ellos no nacen deseando tener muchas cosas. Somos los adultos los que les enseñamos eso. Pero, de igual manera, podemos enseñarles lo contrario. Sin que esto implique que se sientan limitados o con carencias.

Conclusión

También he aprovechado para depurar algunos artículos para cocinar que ya se encuentran en mal estado. Mi objetivo es llegar a tener la menor cantidad posible de trastes, pero, sobre todo, de objetos de plástico en la cocina. Aunque, tampoco es una prioridad en este momento cambiar todos los plásticos por recipientes de vidrio. Creo que, primero sacaré todas aquellas cosas de plástico que no estamos utilizando y después, con la mente fría, comenzaré reemplazar las que ya tenemos. Lo último que quiero es que me dé una fiebre de compra masiva de cosas de cristal… porque sí, podría suceder 😅 😅 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.